View as
Confinamiento, día 69 00:17:09 Confinamiento, día 69 Video Duration : 00:17:09 con Prem Rawat
En Confinamiento, Día 58 00:12:21 En Confinamiento, Día 58 Video Duration : 00:12:21 con Prem Rawat

Confinamiento – Día 58

Cuenta regresiva al Programa de Educación para la Paz

Encontrar el equilibrio

Evento con el autor del libro “Escúchate”

Madrid, España

Prem Rawat:

Sé que tienes problemas, dificultades, desafíos, y a veces estos desafíos y dificultades te debilitan.

Siempre recuerdo que cuando nos enfrentamos con una montaña enorme la miramos, miramos su tamaño real, miramos su altura y nos quedamos paralizados: “¿Qué va a suceder? ¿Cómo voy a sobrevivir a esto? ¿Cómo voy a poder hacer frente a los desafíos que tengo?”, cualesquiera que sean.

Y en ese instante quiero que recuerdes que en ningún momento el desafío es escalar la montaña. Ese no es el objetivo, el objetivo es llegar al otro lado de la montaña. Y para hacerlo, no tienes que atravesarla ni subirla. Puedes rodear la montaña.

Porque a fin de cuentas la historia es muy simple aunque a veces parezca complicada. Tú, como ser humano, tienes que entender lo que significa cada día.  Sé que no suena bien: "¿Cada día?".

Bueno, espera para ver lo que realmente voy a decir. Voy mucho más allá de cada día, hablo de cada momento. Porque cada momento que estás vivo, que existes, implica la posibilidad más asombrosa, el suceso más impresionante, la cosa más grandiosa que está ocurriendo.

Qué maravilla, vaya viaje haber atravesado un muro y estar aquí. Y luego continúa y continúa cada día, cada momento...

¿Quieres extender tu vida? ¿Quieres vivir más? Hay una manera de hacerlo. Divide tu vida en tantos pedacitos llamados "momentos" como puedas. Recíbela cada momento, va a parecer mucho más larga. ¡Así es! Porque has estado disfrutando cada momento.

Entender en tu vida que el regalo del aliento no tiene igual. Y que también se te ha dado la sabiduría para disfrutarlo. Como dije antes, te miras en un espejo, pero aprende a mirarte en ese otro espejo que también está allí. Y en ese otro espejo verás quién realmente eres, mucho más.

No te falta sabiduría. Tienes una sabiduría increíble en tu interior. No te falta sed. Tienes una increíble sed en tu interior. No te falta valentía. Hay una increíble valentía en tu interior.

¿Por qué uso la palabra valentía? ¿Qué tiene que ver la valentía con todo lo demás? Bueno, para aceptar la sabiduría hay que tener valentía, requiere valentía. ¡Amar requiere valentía! Entender requiere valentía. Para ser bondadoso hay que tener valentía. Ser libre requiere valentía. Elegir la paz requiere valentía.

Nada de esto es para los débiles, no, no y no. Esto requiere un ser humano real, ese superhumano que eres. Eso es lo que requiere. Es una realidad. Tu realidad no es el dolor, la tristeza y el sufrimiento. Pero en el otro lado de la moneda de ese dolor, de esa tristeza y de ese sufrimiento está la alegría, la claridad, la sabiduría haciéndote señas, llamándote.

¡Por eso tienes un corazón! "¿De qué corazón hablas?". Oh, conoces esa cosita que te dice "sí, sé bondadoso", que te dice "te quiero", que te dice "todo va a estar bien", que te dice "no te preocupes”… a eso se le llama corazón, y lo tienes.

Lo único que tienes que hacer... No digo que pares la mente. No estoy diciendo eso. Aunque eso estaría bien, pero no lo puedes hacer.

Solía ​​decir eso cuando tenía diez, once años. La gente se me acercaba todas las mañanas (de hecho tenía trece años cuando llegue a Inglaterra) y cada mañana teníamos una sesión, yo me sentaba, las personas se sentaban y hacían preguntas todos los días.

Y las preguntas eran como: "No puedo parar mi mente". ¿Entonces por qué lo intentas? No es necesario que pares tu mente. ¡Es necesario que tu corazón salga y equilibre tu vida! Si tu vida no parece equilibrada es porque es todo mente sin corazón.

¿Y qué hace la mente? “Lo arruinaste. Eso no lo hiciste bien. Podrías haberlo hecho mejor. Estas acabado, no vas a tener éxito. Oh, nunca lo lograrás. Eres un inútil y además nunca harás nada bien”. Ya se puso en marcha la grabación.

¿Qué crees que es esa cosa? Estas ahí para una prueba, ¿verdad? Estás por hacer la prueba y estás nervioso. ¿Por qué estás nervioso? Porque algo ya te ha vendido la idea del fracaso. "Fracaso. Fracaso." Y tú lo has comprado, lo has aceptado.

¿Cuándo fue la última vez que te permitiste a ti mismo adaptarte a la luz de tu interior para poder ver la valentía, para poder ver la claridad, para poder ver la comprensión, para poder ver la sabiduría que tienes en ti?

Pero nos aburrimos, porque no tenemos la paciencia para dejar que estos ojos se adapten a la vista interior. Si pudieras tener este poquito de paciencia, con tan solo un poquito de paciencia, serás el rey de tu universo durante el resto de tu vida.

Eso es lo único que se necesita. Entonces la alegría será tuya, la comprensión será tuya y la gratitud será tuya. Sentir agradecimiento todos los días, cada día. Cada momento será tuyo. "Gracias. Gracias por esta vida, gracias por esta existencia, gracias por el aliento, gracias por la alegría, gracias por la claridad, gracias por todo lo bueno en tu vida”.

En Confinamiento, Día 68 00:16:32 En Confinamiento, Día 68 Video Duration : 00:16:32 con Prem Rawat
Confinamiento, día 67 00:19:11 Confinamiento, día 67 Video Duration : 00:19:11 con Prem Rawat
En Confinamiento, Día 66 00:14:26 En Confinamiento, Día 66 Video Duration : 00:14:26 con Prem Rawat
Confinamiento, día 65 00:19:29 Confinamiento, día 65 Video Duration : 00:19:29 con Prem Rawat
Log In / Create Account




TimelessToday

Log In or Create an Account



OR




Please enter the first name. Please enter the last name. Please enter an email address. Please enter a valid email address. Please enter a password. Passwords must be at least 6 characters. Please Re Enter the password. Password and Confirm Password should be same. Please agree to the privacy policy to continue. Please enter the full name. Show Hide Please enter a Phone Number Invalid Code, please try again Failed to send SMS. Please try again Please enter your name Please enter your name Unable to save additional details. Can't check if user is already registered Please enter a password Invalid password, please try again Can't check if you have free subscription Can't activate FREE premium subscription Resend code in 00:30 seconds
Activate Account

You're Almost Done

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

You won’t be able to log in or purchase a subscription unless you activate it.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

Activate Account

Your account linked with johndoe@gmail.com is not Active.

Activate it from the account activation email we sent you.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

OR

Get a new account activation email now

Need Help? Contact Customer Care

Activate Account

Account activation email sent to johndoe@gmail.com

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

Once you have activated your account you can continue to log in

You haven't marked anything as a favorite so far. Please select a product Please select a play list Failed to add the product. Please refresh the page and try one more time.