Da Vuelta a La Moneda

Si solo has experimentado tu fealdad, entonces no has visto la otra cara de la moneda.
Mar 21, 2019
Los opuestos nunca están muy lejos uno del otro. La oscuridad y la luz, la tristeza y la alegría, el miedo y la esperanza, son las dos caras de una misma moneda. Extraído de “Liberar la esperanza” (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) La version completa está disponible con suscripción.

¿Cómo puedes amarte cuando has empezado a creer que eres feo y un fracaso?
Bueno, afortunadamente eso no es un hecho solo lo que tú crees. Las creencias pueden cambiar. Las creencias son así, solía poner este ejemplo. Si estoy sentado con alguien y le digo “supón que hay una vaca aquí, no pasa nada.

Supón que hay una vaca aquí y esta vaca da mucha leche. Solo créelo, no pasa nada ¿verdad?”. Pero si estoy bebiendo té, te real, y quiero un poco de leche les aseguro que esta vaca imaginaria no puede dar leche para mi té real. Ahora, si estoy tomando un té imaginario esta vaca imaginaria puede dar un poquito de su leche para mi té imaginario. Pero si estoy bebiendo té real eso no funciona.

Hay otra fase después del creer que se llama saber. Es vivir en la realidad. Porque, cuando digo estas cosas, muchos me dicen “vamos hombre…vive en la realidad” y la cosa es que, con todo su miedo, realmente son ellos los que viven en la fantasía. Son ellos los que viven en una ficción. Puedes creer todo lo que quieras, pero ¿cuál es la realidad? ¿cuál es la realidad?.

La realidad es que la oscuridad nunca está lejos de la luz. La última vez que encendiste una luz en una habitación a oscuras, ¿cuánto tardó la oscuridad en desaparecer?. Enciendes la bombilla y es como….si la tragase un sumidero, como cuando tiras de la cadena en el inodoro. No, bum, bum.

La oscuridad nunca está lejos de la luz y la luz nunca está lejos de la oscuridad. La alegría nunca está lejos de la tristeza y la tristeza nunca está lejos de la alegría. Van juntas. Cuando vas al baño y cierras la puerta con llave para tener privacidad ¿crees que te aísla de todo?. No. Tu enojo, tu miedo y tus dudas han entrado contigo. Aunque pagues un solo asiento en el autobús o en el avión; tu enojo, tu miedo y tus dudas siempre están contigo, siempre, siempre. Pero también está la bondad, la comprensión y el agradecimiento. Estas cosas también están contigo, porque son el otro lado de la moneda. Debes saber esto. Si solo has experimentado tu fealdad, entonces no has dado la vuelta a la moneda. Tienes que dar la vuelta a la moneda, porque en el otro lado de esa moneda hay una belleza increíble.

¿Y qué es la belleza? ¿Qué es lo bello? ¿Alguien que tiene facciones simétricas? ¿Una estrella de cine? ¿Qué es lo bello? Porque en realidad cuántas horas se pasan, a veces, las estrellas de cine siendo increíblemente bellas. Se pasan, a veces, horas mirándose en el espejo pensando “ay dios mío, ¿soy bella? ¿lo soy?”.

Tú eres el observador. Si sientes dentro de ti, y sigo volviendo a esto porque es una excelente pregunta que me das más material para mi libro. Por eso necesitas conocerte a ti mismo. Sócrates dijo “conócete a ti mismo”, tienes que conocerte a ti mismo. ¿Por qué?. Porque es entonces cuando podrás experimentar tu verdadera belleza. Por eso tienes que conocerte a ti mismo.

ay miles de millones de razones, creo que unos siete mil quinientos millones de razones sobre la faz de la Tierra, de por qué deberías conocerte a ti mismo. Porque si todos lo hicieran, creo que la situación del mundo sería muy diferente.

Si la idea de belleza que tú tienes en tu mente es diferente a la belleza que realmente eres, abre los ojos y mira esa maravilla. Los niños son bellísimos, ven algo increíble y se quedan extasiados, extasiados. Y, naturalmente, los tontos de sus padres, le dicen “eso es la luna”. Y a ellos les importa un pito, se quedaron fascinado con la luna antes de que el tonto de su padre o la tonta de su madre dijera “esa es la luna”. Vieron la luna que no tiene nombre y les encantó. Eso es belleza, y tú también tienes esa belleza.

No importa lo que te diga la gente. Tú eres peor que ellos porque estás constantemente diciéndote “no soy bello, soy feo, no soy bello…”. Esta belleza un día desaparecerá. Lo mismo que la gente ahora besa un día dirán “ni en broma…”. Así que no está en la piel, ésta no es la parte bella. La parte bella está aquí, en tu corazón, dentro de ti.

- Prem Rawat

 

Log In
Create Account
Forgot Password
Forgot Password?
OR
Don’t have an account? Create Account
Hide

I have read the Privacy Policy and agree.

Have an account? Log In

Forgot Password?

Let us know your email address and we will send you a password reset link.

Please enter the first name. Please enter the last name. Please enter an email address. Please enter a valid email address. Please enter a password. Passwords must be at least 6 characters. Please Re Enter the password. Password and Confirm Password should be same. Please agree to the privacy policy to continue. Please enter the full name. Show Hide
Activate Account

You're Almost Done

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

You won’t be able to log in or purchase a subscription unless you activate it.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

Activate Account

Your account linked with johndoe@gmail.com is not Active.

Activate it from the account activation email we sent you.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

OR

Get a new account activation email now

Need Help? Contact Customer Care

Activate Account

Account activation email sent to johndoe@gmail.com

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

Once you have activated your account you can continue to log in

You haven't marked anything as a favorite so far. Please select a product Please select a play list Failed to add the product. Please refresh the page and try one more time.