Invierte en ti mismo

"Estoy hablando de una alegría que emana de tu corazón como ser humano, donde llegas a un punto en tu vida en el que comienzas a disfrutar de la vida, no a lo que sucede en tu vida, a disfrutar la vida misma".
Aug 26, 2019
Durante toda tu vida has invertido en tu educación, en tus pasatiempos, en tu carrera y en tu vida social. Si quieres dicha, tienes que invertir en ti mismo. Extracto del video de Prem en Paris. Audio completo y video están disponibles en la sección Eventos de la app y del sitio web.

Vamos a hablar mucho de las semillas. Hay algo que tenemos que entender: trabajas todos los días. Al principio tu trabajo era jugar. Para lo cual necesitabas juguetes – y con suerte tus padres te los dieron; quizá querías más juguetes para pasártelo mejor, pero en definitiva lo que querías era jugar.

Luego empezaste a ir a la escuela, invertiste en tu educación. Tus padres invirtieron en ella, ¡pero tú también! Tenías que ir todos los días, hacer tus deberes, y todo lo demás; así conseguiste una educación.

Después de eso, tenías que conseguir un trabajo. Y ahora, todos los días tratas de forjarte un bienestar económico, mediante tu trabajo, bis, invirtiendo energía en ello. Vuelves a casa; traes el dinero e intentas invertirlo – o lo que sea que hagas con él. Pero lo inviertes, de una manera u otra.

Y así es tu vida. Sabes que necesitas un trabajo para ganar dinero. Inviertes energía en eso todos los días. Te levantas por la mañana, vas a tu trabajo, te ocupas de él, intentas hacerlo lo mejor posible, etc.

Lo que trato de decir es que sabes que tienes que invertir dedicación – en tu trabajo, en tus amigos. Con tus amigos ocurre igual: el tiempo que pasas en el teléfono contestando las llamadas de tus amigos es una inversión, ya sea que inviertas energía, o que inviertas tiempo, o que inviertas tiempo y energía, es una inversión!

Ah, sí, a propósito, estamos aquí para hablar de la paz. Estamos aquí para hablar de la posibilidad de que el desierto florezca. ¿No?

Entonces, ¿Cuánto inviertes en la paz? Quieres paz, ¿no? ¿Cuánto inviertes en ella? ¿En qué inviertes cada día?

¿Quieres claridad en tu vida? ¿Cuánto inviertes en tu claridad? ¿Quieres alegría en tu vida? ¿Cuánto inviertes en ella? ¿Quieres comprensión en tu vida? ¿Cuánto inviertes en comprender? ¿Quieres conocerte a ti mismo? Bueno, ¿cuánto has invertido en conocerte ¿Cuánto has invertido? ¿Bis? ¿Qué has hecho para traer un poco de paz a tu vida, un poco de alegría, alegría, una alegría verdadera?

No ese tipo de alegría que sientes cuando sales a divertirte con tus amigos un rato, para tomarte un vino o una cerveza viendo un espectáculo. Hay anuncios de ese tipo, en los que están bebiendo cerveza y alguien dice: “No existe nada mejor que esto”. Aunque luego todos se despierten con resaca.

No ese tipo de alegría; hablo de la alegría que emana de tu corazón como ser humano, como ser humano. Llegar a un punto en el que empiezas a disfrutar de tu vida, y no de lo que está sucediendo en tu vida. ¿Te das cuenta de la diferencia? Empiezas a disfrutar de la vida misma.

Disfrutar del ir y venir del aliento; de estar en esta tierra; de estar vivo; de poder ver; de poder sentir – no disfrutar de lo que sientes, sino disfrutar de poder sentir. No disfrutar de amar a alguien, sino del amor. No disfrutar de escuchar un disco, sino de escuchar. De la sensación de escuchar.

No hablo de disfrutar de algo en particular. Hablo de disfrutar de estar vivo.

— Prem Rawat

Log In / Create Account




TimelessToday

Log In or Create an Account



OR




Please enter the first name. Please enter the last name. Please enter an email address. Please enter a valid email address. Please enter a password. Passwords must be at least 6 characters. Please Re Enter the password. Password and Confirm Password should be same. Please agree to the privacy policy to continue. Please enter the full name. Show Hide Please enter a Phone Number Invalid Code, please try again Failed to send SMS. Please try again Please enter your name Please enter your name Unable to save additional details. Can't check if user is already registered Please enter a password Invalid password, please try again Can't check if you have free subscription Can't activate FREE premium subscription Resend code in 00:30 seconds
Activate Account

You're Almost Done

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

You won’t be able to log in or purchase a subscription unless you activate it.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

Activate Account

Your account linked with johndoe@gmail.com is not Active.

Activate it from the account activation email we sent you.

Can't find the email?
Please check your Spam or Junk folder.
If you use Gmail, check under Promotions.

OR

Get a new account activation email now

Need Help? Contact Customer Care

Activate Account

Account activation email sent to johndoe@gmail.com

ACTIVATE YOUR ACCOUNT

You should receive an email within the next hour.
Click on the link in the email to activate your account.

Once you have activated your account you can continue to log in

You haven't marked anything as a favorite so far. Please select a product Please select a play list Failed to add the product. Please refresh the page and try one more time.